Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'DU BOIS, William Pène' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
DU BOIS, William Pène
Escritor e ilustrador norteamericano. 1916-1993. Nació en Nutley, Nueva Jersey. Su padre era un conocido pintor y crítico de arte, y en su familia abundaban los artistas. Desde los ocho hasta los catorce años vivió en Francia, donde se aficionó a VERNE. Falleció en Niza.

DuBois21Globos2.jpg
Los veintiún globos
(The Twenty-one Balloons, 1947)
Madrid: Rialp, 1988; 173 pp.; col. El Roble Centenario; ilust. del autor; trad. de Carmen Echeverría; ISBN: 84-321-2460-5.
9 años: lectores niños.
Narrativa: Aventuras fantásticas.
San Francisco, 1883. Después de dar clases de matemáticas durante cuarenta años, el profesor William Waterman Sherman realiza su aspiración de viajar en globo. Un accidente fuerza su aterrizaje en Krakatoa. Después de un tiempo allí, debe huir, junto con las familias que habitan la isla, cuando es inminente una erupción del volcán que puede provocar la mayor explosión de todos los tiempos.
Relato que combina humor, fantasía y aventura. El incitante comienzo, un extraño personaje rescatado del océano junto con un artefacto formado por multitud de globos, deja paso a las explicaciones de un sabio pintoresco. W. W. Sherman hará todo un despliegue de conocimientos aeronáuticos en relación con el globismo, y defenderá con pasión un medio de transporte imprevisible pero siempre silencioso («a excepción de las raras ocasiones en que se puede escuchar el fantasmagórico silbido del viento al rozar las cuerdas»). Además, el lector conocerá una civilización no perdida, pero sí desconocida para el mundo, donde una serie de familias han organizado su vida ordenadísimamente gracias a disponer de recursos ilimitados de diamantes... Las excelentes ilustraciones del mismo Du Bois, elegantes y detalladas, meten al lector en el relato.
Quien desee averiguar de dónde procede la pasión de William Waterman Sherman por los globos, debe acudir a la obra con la que VERNE da comienzo a sus Viajes extraordinarios: Cinco semanas en globo. En esa novela, compuesta en el momento de los grandes viajes al centro de África, queda claro que ni diligencias, ni barcos de vapor, ni ferrocarriles: «¡Donde esté un globo que se quite lo demás! —dice uno de los viajeros—. ¡No se siente el movimiento y la naturaleza se toma la molestia de extenderse a tus pies!».
Entre muchos otros libros, Du Bois puso ilustraciones a Twenty and Ten, Claire Huchet BISHOP.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo