Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'FOREMAN, Michael' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
FOREMAN, Michael
Ilustrador británico. 1938-. Nació en Pakefield, Suffolk. Estudió Arte. Fue profesor. Autor de álbumes ilustrados propios y de ilustraciones para textos de otros.

ForemanHolaMundo.jpg
Hola, Mundo
(Hello, World, 2002)
Madrid: Kókinos, 2002; 35 pp.; trad. de Esther Rubio; ISBN: 84-88342-41-1. A la derecha, portada de una edición inglesa.
3 años: prelectores.
Álbumes ilustrados.
Cuando amanece, un osito despierta a un niño para que salga con él a ver el mundo. Van incorporando a su expedición a unos gatitos, a unos perros, a unas ranas, a unos patos, a unas gallinas… Recorren bosques, campos de trigo… y, por último, suben a una colina para contemplar el panorama.
Un texto sencillo y una narración gráfica fluida hacen de ¡Hola Mundo! un buen álbum para compartir. La gran habilidad del autor en el uso de las sombras se nota en estas ilustraciones grandes y alegres, compuestas con acuarelas y pastel sobre dibujos a lápiz. Destacan por los acentos dulzones y serenos, y por su cambiante luminosidad, del azul de la mañana al amarillo del mediodía y a las sombras de la tarde.

El álbum cumple su función de ayudar a transmitir a los pequeños el gozo de que haya tantas cosas por descubrir y disfrutar. Como tantos de la misma clase, es un libro que pretende a la vez reflejar los sentimientos que un adulto adivina en el niño y avivar en él la conciencia de lo que vive ahora y de lo que puede vivir en el futuro.
Otros libros ilustrados por el autor: Peter Pan y Wendy, BARRIE, en la edición de Anaya; El reino de Kensuke, de Michael MORPURGO.

Otro álbum: Amigos.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo