Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'WEIR, Rosemary' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
WEIR, Rosemary
Escritora sudafricana. 1905-1994. Nació en Kumberley. Estudió en Sudáfrica e Inglaterra. Entre otros oficios que desempeñó en su vida, fue actriz, granjera, enfermera. Empezó a escribir para chicos en 1950 y fue autora de muchos relatos. Fue también guionista de series de televisión. Falleció en Somerset.

El dragón Albert y Otras aventuras del dragón Albert
(Albert the Dragon - Further Adventures of Albert the Dragon, 1961)
Barcelona: Noguer, 1991; 105 pp.; col. Mundo Mágico; ilust. de Quentin BLAKE; trad. de Ester Donato; ISBN: 84-279-3449-1.
Barcelona: Planeta, 1982; 101 pp.; col. El alegre arco iris; ilust. de Quentin BLAKE; trad. de Ester Donato; ISBN: 84-320-6157-3; agotado.
9 años: lectores niños.
Narrativa: Fantasía.
Albert es un dragón vegetariano que vive al sur de Inglaterra, en Cornualles, y que, deseoso de llevarse bien con los hombres, se hace amigo de Tony, un chico hijo de unos granjeros vecinos. Cada capítulo narra un episodio independiente, que van poniendo de manifiesto el gran corazón, pero también el carácter tozudo y algo susceptible de Albert.
Relatos con la misma clase de humor cordial y bienhumorado de las Historias de dragones de Edith NESBIT, con el mismo contenido de El dragón perezoso de Kenneth GRAHAME, y con el mismo interés en invertir los tópicos que muestra, por ejemplo, Catherine STORR con Caperucita en Poli y el lobo. Los sucesos que se narran son simpáticos y el texto tiene frescura: «Cerró un ojo para dormir, y dejó el otro abierto para vigilar. Ésta es una habilidad muy útil que tienen los dragones». Pero quizá lo mejor sea cómo están enfocados los altibajos por los que pasa la relación entre Albert y Tony: preocupación de uno por el otro, apoyo mutuo, enfados y reconciliaciones...

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo