Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'GUILLOPPÉ, Antoine' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
GUILLOPPÉ, Antoine
Ilustrador francés. 1971-. Nació en Chambéry. Grafista publicitario. Autor de diseños de logotipos, de cubiertas para libros y de varios álbumes.

GuilloppeLunaLlena.jpg
Luna llena
(Pleine Lune, 2010)
Madrid: Macmillan, 2011; 25 pp.; trad. de Pau Joan Hernàndez; ISBN: 978-84-7942-921-8.
6 años: primeros lectores.
Álbumes ilustrados.
Un ruido misterioso sobresalta, en páginas sucesivas, a un lobo, un zorro, un búho, unos ciervos, unos murciélagos, un jabalí, unos conejos asustados, un oso…
Álbum que asombra por el trabajo como de orfebrería que suponen sus troquelados. Se alternan dobles páginas negras y blancas. Los troquelados hacen que unas imágenes aparezcan en negro sobre blanco —y en ellas las letras van en blanco sobre negro—, y de blanco sobre negro —y en ellas las letras van en negro sobre blanco—. El relato, en frases cortas, es elemental y, a la vez, perfecto. El que sea luna llena, como se dice al principio, explica que unas imágenes las veamos en la oscuridad y otras iluminadas, como sombras chinescas. Además, el que las figuras aparezcan así resulta muy apropiado para subrayar la inquietud expectante de la historia. Y el final es magnífico.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo