Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'GABÁN, Jesús' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
GABÁN, Jesús
Ilustrador español. 1957-. Nació en Pozuelo de Alarcón. Autodidacta, desde el año 1981 en que comenzó a trabajar en este terreno, ha ilustrado y escrito muchos libros.

El pintor de recuerdos
(1986)
Texto de José Antonio del CAÑIZO. Madrid: SM, 1987, 2ª ed.; 26 pp.; col. Cuentos de la torre y la estrella; ISBN: 84-348-1844-2.
6 años: primeros lectores.
Álbumes ilustrados.
Gabriel es un joven pintor distinto a los demás, pues pinta recuerdos. Un día, un niño que acude a su estudio coge cariño a su perro.
GabanGigLeon2.jpg
El gigante y el león del Atlas
(1991)
Barcelona: Ediciones B, 1991; 30 pp.; col. Columpio; ISBN: 84-406-2048-9; agotado.
6 años: primeros lectores.
Álbumes ilustrados.
Abdul, un pastor de los montes Atlas, recorre medio país seguido por el gigante de su propia sombra y el gran león de la melena negra. Verá monos, leopardos, osos, ciervos, antílopes, buitres, hienas, muflones... Después de visitar un pueblo, el león desaparece de su vista.
GabanTigre.JPG
El tigre y la tolerancia
(2011)
Texto de José MORÁN. Madrid: Susaeta, 2011; 28 pp.; col. Valores; ISBN: 978-84-67710656.
6 años: primeros lectores.
Álbumes ilustrados.
Ya desde pequeño, el tigre Jail es un fanático entusiasta de sus propios colores, negro y amarillo, por lo que pone toda su energía en pintar todo a su alrededor de la misma forma. Pero el mar se le resiste...
Como en otros álbumes de la misma clase —El museo de Carlota, Julieta y su caja de colores—, en El pintor de recuerdos se habla también del valor y el sentido de la pintura, con unas ilustraciones que atraen por su encanto y naturalidad, detallistas y claras, aunque a veces algo abigarradas, y que remiten a cuadros famosos.

Las de El gigante y el león del Atlas, en pastel y acuarela, con perspectivas a veces algo forzadas, son más vistosas y elegantes, y dan una mejor medida de la categoría de su autor: de su dominio del dibujo y de la composición pictórica. La destreza particular del autor en las ilustraciones de animales también se aprecia en El tigre y la tolerancia.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo