Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'LINDE, Gunnel' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
LINDE, Gunnel
Escritora sueca. 1924-2014. Nació en Estocolmo. Estudió en Inglaterra. Periodista. Militante de diversas organizaciones en defensa de los derechos de los niños. Autora de más de cuarenta libros para niños, desde su primer relato, en 1958.

La piedra blanca
(Den vita Stenen, 1964)
Madrid: Alfaguara, 1993, 6ª reimpr.; 184 pp.; col. Juvenil Alfaguara; ilust. de Eric Palmquist; trad. de Leopoldo Rodríguez; ISBN: 84-204-3602-X.
12 años: lectores adolescentes.
Narrativa: Fantasía.
Para poder tener una piedra blanca, dos niños llamados Fia y Hampus se van poniendo uno al otro desafíos difíciles. Hampus debe pintar ojos, nariz y boca al reloj de la iglesia; Fia debe permanecer callada un día entero; Hampus ha de pasear al elefante del circo por el pueblo... La señora Malin, ama de llaves del Juez debajo de cuyo colchón Hampus pone un huevo, es la principal enemiga de los chicos.
Historia extravagante pero atractiva, que despierta la curiosidad del lector por las sucesivas novedades que se van produciendo, y que comunica simpatía por los personajes: la tímida Fía y el descarado Hampus. Entre los adultos que aparecen en la historia no hay seres estrafalarios ni con rasgos exagerados. Al final el narrador dirá que no sabe «si hay tanta gente buena como mala, o si hay más de una clase que de otra. Pero hay tanta de cada lado que es imposible llegar a saber de qué clase hay más. Además, tampoco se sabe quiénes son unos y quiénes los otros. Todos somos buenos unas veces y malos otras. Ni siquiera la señora Malin era mala del todo...».

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo