Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'VILLÁN, Oscar' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
VILLÁN, Oscar
Ilustrador español. 1973-. Nació en Valladolid. Licenciado en Bellas Artes, especialidad de Pintura. Autor de imágenes para muchos álbumes infantiles.

VillanConejoB.JPG
El pequeño conejo blanco
(1999)
Cuento popular portugués adaptado por Xosé BALLESTEROS. Pontevedra: Kalandraka, 1999; 26 pp.; col. Libros para soñar; ISBN: 84-95123-34-7.
6 años: primeros lectores.
Álbumes ilustrados.
Cuando el conejo quiere volver a su casa ve que la cabra se ha instalado allí. Pide ayuda al buey, al perro, al gallo... pero ninguno se atreve a enfrentarse con la cabra. Pero quien sí lo hará será la hormiga.
VillanCebraC.JPG
La cebra Camila
(2000)
Texto de Marisa NÚÑEZ. Pontevedra: Kalandraka, 2000; 28 pp.; col. Libros para soñar; ISBN: 84-95123-60-6.
6 años: primeros lectores.
Álbumes ilustrados.
«Por arte de malos vientos» la cebra Camila pierde las rayas, pero las recupera gracias a sus amigos: la serpiente, el caracol, el arco iris, la araña, la cigarra, la roca... y su madre...
Ilustraciones limpias y graciosas, que juegan con colores planos y distintas texturas. En ellas se aprecia el estilo estándar picassiano, tan frecuente hoy, que deforma las figuras para mostrar lo que cada vez interese más, y que representa personajes con el hocico horizontal y los ojos planos.

Los textos de El pequeño conejo blanco, que juega con rimas sencillas para subrayar la obstinación de la cabra, y de La cebra Camila, poético y sugerente, son apropiados para la lectura en voz alta. Los argumentos encadenados de ambas historias también facilitan una buena recepción del lector u oyente pequeño.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo