Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'MERVEILLE, David' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
MERVEILLE, David
Ilustrador belga. 1968-. Nació en Bruselas. Estudió Artes Visuales. Diseñador publicitario. Profesor de ilustración. Autor de más de veinte libros infantiles.

MerveillePapagayoH.JPG
El papagayo de Monsieur Hulot
(Le Jacquot de Monsieur Hulot, 2005)
Sevilla: Kalandraka, 2012; 26 pp.; col. Libros para soñar; ISBN: 978-84-92608-63-8.
6 años: primeros lectores.
Álbumes ilustrados.
Álbum sin palabras de los que presentan un paseo en el que suecen incidentes curiosos. Su protagonista es el personaje creado e interpretado por el cineasta francés Jacques Tati (de las que la más famosa es Mi tío, de 1958). En esta historia, Hulot, un hombre mayor con gabardina, paraguas, sombrero y pipa, que atraviesa París en bicicleta, compra un papagayo que se le escapa y luego lo persigue hasta que lo recupera. Al modo de las películas clásicas del cine mudo, Hulot va dejando en su periplo un rastro de choques y trompazos de los que parece inconsciente.
El relato se cuenta con doce dobles páginas en las que, al desplegarse la página derecha, se ve una nueva escena que continúa lo que habíamos visto antes: a ciertos personajes, aparte de al protagonista, les ocurren cosas. La continuidad de la historia y de las imágenes es perfecta. Las escenas de ambiente son propias de la época de Tati, los años cincuenta, como se aprecia en los coches, pero con personajes y momentos de hoy, como se puede ver en el vestuario y los accesorios de algunos personajes, como el de quien está usando un portátil en el parque. Son magníficos los toques metafictivos, tan propios de Tati y de su personaje, que sale de la terraza de su casa en bicicleta a través de una cuerda de tender la ropa o que se apoya en la Torre Eiffel cuando está a punto de caerse de una ventana…, hasta una magnífica última página izquierda.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo