Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'BOUGAEVA, Sonja' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
BOUGAEVA, Sonja
Ilustradora rusa. 1975-. Nació en San Petersburgo. Estudió Bellas Artes en Hamburgo, donde vive.

BougaevaBostezo.JPG
El gran bostezo
(Das Grosse Gähnen, 2007)
Texto de Monika Spang. Barcelona: Océano travesía, 2009; 28 pp.; trad. de Gonzalo Vélez y Leónidas Rugioso; ISBN: 978-84-494-3884-4.
3 años: prelectores.
Álbumes ilustrados.
Excepto al comienzo y al final, donde se ve a un padre y a su hijo, en la página derecha se ve una escena con lo que los animales están haciendo a las ocho —tigres que juegan al ajedrez, cisnes que bailan, cerdos que comen, cocodrilos que hacen distintas cosas, burros que leen un cuento...—, y, en ese momento, en la página izquierda siguiente, bosteeeeeezan.
BougaevaMalena.JPG
Malena Ballena
(Marlène Baleine, 2009)
Texto de Davide CALI. Barcelona: Libros del Zorro Rojo, 2010; 28 pp.; trad. de Juan Gabriel López Guix; ISBN: 978-84-92412-59-4.
6 años: primeros lectores.
Álbumes ilustrados.
El profesor de natación de la niña protagonista, gorda y acomplejada, le da buenos consejos para que se olvide de las burlas de sus compañeros y de su propia gordura.
Álbumes simpáticos en su argumento y en sus ilustraciones, muy bien secuenciadas.

El primero es un excelente libro bedtime. La idea es divertida. El texto, en verso, va en la página izquierda. Las ilustraciones son humorísticas y, en ellas, abundan los detalles graciosos en los que fijarse, ya desde la portada en la que los animales llevan, cada uno, algo debajo del brazo. La presentación de un mini-relato cada dos páginas le da una secuencia sencilla y eficaz.

El segundo habla de aceptación sensata y bienhumorada de uno mismo. Tal vez algunos consejos son excesivos —«si quieres ser ligera, piensa que lo eres. ¡Inténtalo y verás!»—, pues cuando algo se puede medir y pesar es difícil contrarrestarlo a base de autoconvencimiento… En cualquier caso, es una buena narración cuya estructura como álbum también es certera: algunas dobles páginas están armadas con una ilustración que cubre una página y, en la opuesta, va el texto junto con algunas escenas menores; otras dobles páginas están ocupadas íntegramente por la ilustración: aquellas donde se mezcla la realidad con la imaginación de Malena y la de la escena final.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo