Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'ECKE, Wolfgang' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
ECKE, Wolfgang
Escritor alemán. 1927-1983. Nació en Radebeul. Hijo de un organista, estudió música y teatro en Dresde. Desempeñó muchos oficios, antes de ser guionista de relatos para radio y para televisión. Escribió para chicos por primera vez en 1964. Fue un especialista en relatos policiacos infantiles. Falleció en Murnau am Staffelsee, Baviera.

EckeHistPolicD2.jpg
Historias policiacas divertidas
(Kriminalistisches Schmunzelkabinet, 1979)
Madrid: Espasa, 2011, 18ª ed.; 200 pp.; col. Espasa Juvenil; ilust. de Gerhard Brinkmann; trad. de Luis Pastor; ISBN: 978-8423990160.
9 años: lectores niños.
Narrativa: Intriga y misterio.
Ocho relatos y dos piezas teatrales breves. En algunos hay que intentar averiguar el culpable, como los protagonizados por el sagaz Balduino Piff, un singular detective; otros acentúan lo disparatado de las situaciones; otros tienen un final inesperado; otros se apoyan en las ilustraciones. Y todos emplean un humor basado en la expresividad de unos diálogos vivos, en descripciones realistas o en expresiones muy visuales para el lector, como cuando Balduino Piff, al reírse, «se dio unas palmadas en la tersa esfera de su panza»; o ha de deducir quién es el bromista que llama por teléfono al señor Semmel «y le enchufa una manguera de carcajadas a la oreja»; o la irrupción de la bella Melanie Moos en la fiesta: «Lo suyo no fue una llegada, sino una aparición».

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo