Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'BALLESTER, Arnal' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
BALLESTER, Arnal
Ilustrador español. 1955-. Nació en Barcelona. Licenciado en Historia. Estudió en la Escuela Massana de Artes y Oficios. Profesor de ilustración. Ha trabajado en películas de dibujos animados, como dibujante para periódicos y revistas, como ilustrador editorial y como cartelista.

BallesterBoca2.jpg
LOS ARTÍSTICOS CASOS DE FRICANDÓ
(1992)
Son cuatro álbumes: La boca risueña (1992), Una dulce mirada (1992), Las dos manchas (1993), La sombra negra (1994). Textos de Montse GINESTA. Barcelona: Destino, 1992, 1992, 1993, 1994; 24 pp.; ISBN: 84-233-2165-7, 84-233-2233-5, 84-233-2286-6, 84-233-2382-X.
9 años: lectores niños.
Álbumes ilustrados.
Cada relato está dedicado a una corriente artística: surrealismo, cubismo, abstracción, pop-art, respectivamente.
En el primero, Fricandó debe descubrir y capturar a un ladrón que resulta ser una gran boca roja escapada de un cuadro.
En el segundo, el señor Yamamoto pide a Fricandó que averigüe qué empleado de su casa le ha cambiado una escultura cubista por una copia.
En el tercero, los enemigos son dos manchas que acompañan a Marieta Colorines, una pintora amiga de Fricandó.
En el cuarto, el delincuente es una misteriosa sombra que roba por la noche los juguetes de los niños, y que se oculta en una fábrica vieja y abandonada.
Agresivas ilustraciones caricaturescas en tinta y guache, con el tono propio de una narración humorística de cómic, y que contienen referencias al estilo artístico de que se trata. Teniendo en cuenta que dar gancho narrativo a unos relatos de estas características no es fácil, el intento es elogiable y el resultado más que valioso. Al final de cada álbum se dan unas breves explicaciones sobre la corriente artística correspondiente.
Otros libros: Chamario, con poemas de Eduardo POLO.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo