Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'El traje nuevo del emperador' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
Andersen-Kredel.jpg
Ilustración de Arthur Szyk.
El traje nuevo del emperador
(Keiserens nye Klæder, 1837)
6 años: primeros lectores.
Narrativa: Fantasía.
Dos embaucadores afirman que poseen una tela que tiene «la propiedad de ser invisible para cualquier persona que no mereciera su cargo, o que fuera absolutamente tonta». Convencen así al rey y a la corte y se ponen a preparar un vestido para el rey. Quienes supervisan el trabajo de los embaucadores les siguen la corriente pues, de no hacerlo, quedarían como tontos o como personas que no están a la altura de su cargo. Cuando el rey sale de palacio bajo palio sólo un niño se atreve a decir la verdad: «¡No lleva nada encima!».
Tomando pie de un cuento español, el autor danés compuso esta historia, que ha llegado a ser un lugar común para rechazar la fatuidad y el autoengaño y la obsesión por las apariencias, y para señalar que, a veces, sólo la mirada de los niños nos descubre la verdad.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo