Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'La sirenita' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
AndersFrohlSiren.jpg
Ilust. de Pedersen y Frølich.
La sirenita
(Den lille Havfrue, 1836)
9 años: lectores niños.
Narrativa: Fantasía.
La más pequeña de varias hermanas sirenas desea por encima de todo conocer a los seres humanos. Cuando tiene quince años salva de morir ahogado a un príncipe y se enamora de él. Para poder acceder a él necesita tener un alma como los hombres, y para eso acude a la bruja del mar, que le propone un encantamiento por el cual la transformará en humana, pero no podrá hablar, sufrirá toda la vida un gran dolor al andar y pisar la tierra, no podrá volver a ser sirena, y morirá si no acaba casándose con el príncipe. La sirenita acepta las condiciones pero el príncipe, aunque siempre la tratará con afecto, ni siquiera se dará cuenta de su amor y contraerá matrimonio finalmente con otra.
Uno de los cuentos más poderosos de Andersen, que tiene poco que ver con los tradicionales cuentos de hadas y mucho menos con la versión que ofreció DISNEY en cine, en el que habla de un amor olvidado de sí mismo: de quien gasta su vida por un amor y encuentra suficiente premio en los mismos sacrificios que hace.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo