Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'Los zapatos rojos' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
AndersRobWHZR.jpg
Ilust. de W. H. Robinson.
Los zapatos rojos
(De røde Skoe, 1845)
9 años: lectores niños.
Narrativa: Fantasía.
Karen es una niña delicada que se obsesiona con unos zapatos rojos y que, cuando recibe la confirmación, no hace más que pensar en ellos. Desobedece la prohibición de que se los ponga y, entonces, un soldado le echa un encantamiento por el que los zapatos la obligarán a bailar continuamente y no podrá quitárselos.
Relato inspirado en un recuerdo de infancia del mismo Andersen: la satisfacción que tuvo al estrenar botas el día de su Confirmación le causó luego un gran remordimiento por pensar que una satisfacción tan mundana no debía tener cabida en un momento solemne. Dejando de lado la parte de exageración, tan propia de una mentalidad puritana, el argumento ilustra cómo algo que se apetece desmedidamente puede acabar siendo como una maldición.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo