Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'La grúa' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
ZimnikGrua.jpg
La grúa
(Der Kran, 1956)
Madrid: Espasa, 1990, 7ª ed.; 123 pp.; col. Austral Juvenil; ilust. del autor; trad. de Carmen Seco; ISBN: 84-239-2704-0.
Nueva edición en Pontevedra: Kalandraka, 2008; 104 pp.; ISBN: 978-84-96388-97-0.
12 años: lectores adolescentes.
Narrativa: Fantasía.
Los concejales de una ciudad deciden construir una gran grúa. Un hombre con una gorra azul se distingue muchísimo en la construcción y luego en el manejo de la grúa, hasta el punto de que se queda para siempre arriba. Desde allí resuelve asuntos muy complicados a lo largo de los años: capturar un elefante que se había escapado de un circo, evitar un robo de unos peligrosos piratas fluviales... «La grúa era un gigante con un brazo de hierro y el hombre era su corazón». Pero suceden muchas más cosas: estalla la guerra, el hombre cura a un águila herida que se hace su amiga... Hasta que, finalmente, baja cuando ya es muy anciano.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo