Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'PINOCHO Y CHAPETE' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
BartolozziPin.jpg
PINOCHO Y CHAPETE
(1917)
Madrid: Gahe, 1960. Son 48 relatos, cada uno en una revista de 16 páginas, que se presentan agrupados en ocho volúmenes.
Con el título Pinocho se ha publicado una edición de cuatro aventuras de la serie, las tituladas Pinocho Emperador, Pinocho en la China, Pinocho en la Luna, Pinocho en la isla desierta, en Madrid: Edaf, 2005; 104 pp.; col. Biblioteca del Recuerdo; semblanza biográfica y comentario de María del Mar Lozano Bartolozzi; ISBN: 84-414-1589-7.
9 años: lectores niños.
Narrativa: Fantasía.
En el año 1912, Bartolozzi ilustró una edición de la obra de COLLODI, Aventuras de Pinocho, traducida por Rafael Calleja Gutiérrez, hijo y futuro sucesor del editor Saturnino Calleja, recreando un estilizado personaje gráficamente inspirado en el Pinocho de Attilio Mussino. Esta versión volvió a publicarse, años más tarde, con ilustraciones de su hija, Piti Bartolozzi, en Madrid: Gahe, 1960; 156 pp. En ella, además del casticismo propio de las versiones castellanas en esa editorial, el final era distinto y Pinocho afirmaba que su sueño dorado era «¡viajar!, ver mundo y correr aventuras que me hagan famoso. Quiero que el nombre de Pinocho sea célebre e inmortal». Esas «nuevas y sucesivas aventuras» que se anunciaban dieron lugar a la serie Pinocho y Chapete, que arrancó en 1917.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo