Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'The Five Chinese Brothers' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
WieseBishop.jpg
The Five Chinese Brothers
(1938)
Nueva York: Coward-McCann, 1989; 50 pp.; ilust. de Kurt WIESE; ISBN: 0698206428 Hay versión castellana titulada Los cinco hermanos chinos; Nueva York: Putnam Publish Group, 1993; ISBN: 9686579737.
6 años: primeros lectores.
Álbumes ilustrados.
Cinco hermanos chinos exactamente iguales tienen cada uno su particular don: uno puede sorber todo el mar, otro tiene un cuello de hierro, otro puede alargar sus piernas todo lo que quiera, otro es inmune al fuego, otro puede aguantar la respiración cuanto tiempo necesite. Un niño le pide al primero que le lleve con él a pescar cuando sorba el mar, y él lo hace con la condición de que debe salir del mar cuando se lo diga. El niño no le hace caso por lo que, después de aguantar el agua mucho tiempo, tiene que soltarla y el niño muere. Condenado entonces a ser decapitado, pide pasar la última noche con su familia y, a la mañana siguiente, le sustituye su hermano que, cuando se ve que no se le puede cortar la cabeza, es condenado a morir ahogado. Y se repite la secuencia con los demás hermanos hasta que, por fin, se les declara inocentes.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo