Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'El estudiante' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
El estudiante
(1894)
Contenido en Cuentos; Valencia: Pre-Textos, 2002, 2ª ed.; 6 pp. de 295 pp.; col. Narrativa Clásicos; selección y prólogo de José Muñoz Millanes; trad. de Víctor Gallego Ballestero; ISBN: 84-8191-363-4.
18 años: lectores expertos.
Narrativa: Vida diaria (relatos breves).
El joven seminarista Iván Velikopolski vuelve a casa por la noche de un frío Viernes Santo. «A su alrededor todo estaba desierto y mostraba un aspecto especialmente sombrío». Piensa en la pobreza y el hambre y la ignorancia y la soledad y el sentimiento de opresión de los campesinos, existente desde siempre: «y aunque pasaran otros mil años la vida no mejoraría». Se une a unas mujeres que se calientan en una hoguera y les comenta cómo en una noche parecida el apóstol Pedro también se calentó las manos y negó a Jesucristo. Y la reacción que observa en las mujeres desencadena en Iván una fuerte conmoción interior.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo