Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'Ciudadano de la Galaxia' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
Ciudadano de la Galaxia
(The Citizen of the Galaxy, 1957)
Barcelona: Ediciones B, 1989; 394 pp.; col. Nova Ciencia-Ficción; trad. de Antonio Bonano; ISBN: 84-406-0857-8; agotado.
15 años: lectores jóvenes.
Narrativa: Ciencia-ficción.
Jubbulpore, capital de Jubbul y de los Nueve Mundos, un lejano lugar de la galaxia. Un anciano mendigo cojo, Baslim el Lisiado, compra en un mercado de esclavos a un niño maltratado, Thorby. Poco a poco, Thorby va descubriendo que Baslim es más que un mendigo. Después de una redada en la que Baslim muere, Thorby sigue las instrucciones que tenía y embarca en la nave de comerciantes Sisu, donde lo adopta el capitán Krausa. Cumpliendo la voluntad de Baslim, Thorby es entregado al coronel Brisby, perteneciente a la Guardia: Thorby averigua que Baslim era uno de sus agentes. Investigado el origen de Thorby, es enviado a la Tierra con su propia familia, pues es el heredero de una gran empresa que, cuando desaparecieron sus padres, empezó a llevar su tío.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo