Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'Cascanueces y el Rey de los ratones' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
HoffmannInnoc.jpg
Il. de Roberto Innocenti.
Cascanueces y el Rey de los ratones
(Nussknacher und Mäusseköning, 1811)
Una edición que contienen solo ese relato está en Madrid: Espasa, 1993, 8ª ed.; 143 pp.; col. Austral Juvenil; ilust. de Karin Schubert; trad. de C. Gallardo de Mesa; ISBN: 84-239-2709-1.
En su origen el relato pertenece a Los hermanos de San Serapión (Serapions Brüder, 1819, 1820, 1821), libro editado en dos volúmenes en Madrid: Anaya; 1988; 1056 pp.; col. Laurín; ilust. de Bertall y Paul Gavarni; trad. de Celia y Rafael Lupiani; ISBN (10): 84-7525-478-0.
Más ediciones con solo Cascanueces y el rey de los ratones están en:
—Palma de Mallorca: Olañeta, 1988; 126 pp.; col. Los jóvenes bibliófilos; prólogo y trad. de Carmen Bravo-Villasante; ISBN: 84-9716-154-8.
—Barcelona: Lumen, 1996; 135 pp.; ilust. de Roberto INNOCENTI y diseño de Rita Marshall; trad. de Humpty Dumpty; ISBN: 84-264-3699-4.
12 años: lectores adolescentes.
Narrativa: Fantasía.
El día 24 de diciembre, a María y a Federico, su padrino Drosselmeier les trae unos regalos. Sin embargo, a María quien le fascina es un muñeco mecánico parecido físicamente a su padrino. Según su madre, María tiene una «imaginación volcánica», por lo que nadie la cree cuando cuenta que ha visto a medianoche una extraña pelea entre los muñecos, encabezados por el valiente Cascanueces de casaca violeta y gorro de gnomo, y los ratones, mandados por un repugnante rey de siete cabezas. Pero el padrino Drosselmeier le cuenta un relato acerca del origen del Cascanueces: cómo debido a una maldición de la madre del rey de los ratones llegó a tener ese aspecto cuando en realidad era un príncipe. La batalla entre los ratones y el Cascanueces continuará y, conseguida la victoria, el Cascanueces guiará a María por un viaje a través del bosque de los árboles de Navidad: llegarán al País de los Bombones, al Pueblo de Mermelada, al transparente Palacio de Mazapán...

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo