Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'Juegos africanos' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
JungerJuegosAf.JPG
Juegos africanos
(Afrikanische Spiele, 1936)
Barcelona: Guadarrama, 1970; 207 pp.; col. Punto Omega; trad. de Alberto Martín Baró; ISBN: 84-250-0104-8; agotado. Otra edición en Barcelona: Tusquets, 2004; 216 pp.; col. Andanzas; trad. de Enrique Ocaña; ISBN: 84-8310-271-4.
18 años: lectores expertos.
Narrativa: Aventura.
El narrador y protagonista es Herbert Berger, que con dieciséis años se marcha de casa y se alista en la Legión Extranjera pues, para él, África era «la quintaesencia de la naturaleza salvaje, virgen e impracticable, una región en la que la posibilidad de encontrarse con lo extraordinario pertenecía al ámbito de lo sumamente probable». Cuenta sus dudas, su decisión, su marcha, su alistamiento, su vida en el cuartel africano durante las primeras semanas, su escapada del cuartel, su captura y encierro en prisión..., hasta su regreso a casa, debido a las gestiones de su padre. Junto con los sucesos que le ocurren se intercalan las historias que, a su vez, le narran a él algunas personas que va conociendo.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo