Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'Cuentos judíos de la Aldea de Chelm' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
SingerCuentos.JPG
Cuentos judíos de la Aldea de Chelm
(Zlateh the Goat and Other Stories, 1966)
Barcelona: Lumen, 2002; 80 pp.; ilust. de Maurice SENDAK; trad. de Homero Alsina Thevenet; ISBN: 84-264-5055-5.
Además, el autor publicó una recopilación de cuentos mucho más extensa en 1984, titulada Stories for Children. De ella se han hecho dos ediciones en castellano:
Cuentos judíos: Madrid: Anaya, 1989; 303 pp.; col. Laurín; ilust. de Eusebio Sanblanco y Mª Teresa Sarto; trad., apéndice y notas de Andrea Morales; ISBN: 84-207-3350-4; agotada.
Cuentos para niños: Madrid: Anaya, 2004; 352 pp.; ilust. de Javier SÁEZ CASTÁN; prólogo de Vicente Muñoz Puelles, con trad., apéndice y notas de Andrea Morales; ISBN: 84-667-3986-6. [Vista de esta edición en amazon.es]
12 años: lectores adolescentes.
Narrativa: Fantasía.
Varios relatos que se desarrollan en Chelm, «una aldea de tontos: tontos jóvenes y tontos viejos». En ellos hay cuentos sencillos y tiernos (La cabra Zateh), de engaños y autoengaños (Paraíso de tontos, El primer Shlemiel, Los pies mezclados y el novio tonto, La nieve de Chelm), y con el diablo como protagonista, un tema predilecto de Singer (La trampa del diablo, El cuento de la abuela).

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo