Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro '¡Buenas noches, abuelo!' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
Peris00Port.jpg
¡Buenas noches, abuelo!
(2004)
Texto de Roser Bausà i Peris. Salamanca: Lóguez, 2004; 28 pp.; ISBN: 84-89804-81-8.
6 años: primeros lectores.
Álbumes ilustrados.
A Marta su madre le dice un día, cuando han salido al jardín antes de acostarse, que quizá la estrella que le hace guiños desde arriba es el abuelo. Y le da una explicación poética de su muerte. Marta vuelve a su habitación y piensa en su abuelo, y habla con él, y se duerme.
Ilustraciones expresionistas a la vez poderosas y dulces, que transmiten los sentimientos de pérdida con serenidad. Alternan ilustraciones a doble página que llevan texto en una franja blanca de abajo, con ilustraciones en la página derecha que acompañan un texto de pocas líneas en la página en blanco de la izquierda, una disposición apropiada para un álbum que busca suscitar la reflexión. Dentro de los relatos para pequeños que tratan sobre la muerte de un ser querido, las autoras apuestan por abrir puertas a la esperanza del niño, un buen paso adelante. Ahora bien, los lectores adultos deben tener en cuenta que siguen en el aire las preguntas importantes acerca de las creencias sobre las que puede apoyarse la esperanza.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo