Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro '¡Yo era una rata!' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
¡Yo era una rata!
(I Was a Rat, 1999)
Madrid: SM, 2001; 175 pp.; col. El Barco de Vapor, serie oro; ilust. de Peter Bailey; trad. de Miguel Azaola; ISBN: 84-348-7811-9.
12 años: lectores adolescentes.
Narrativa: Fantasía.
Un niño que afirma que antes era una rata, se presenta en casa de dos ancianos: el zapatero Sebas y su mujer Juana, una lavandera. Ellos le acogen y comprueban que sus hábitos son, efectivamente, de rata. Le llaman Rogelio e intentan encontrar su origen en un infructuoso recorrido por el ayuntamiento, la policía, el hospital. Tampoco funciona la experiencia de mandarlo a la escuela. Después de ser interrogado por el filósofo real, Rogelio acaba en manos de un empresario circense que desea exhibirlo. Acogido después por una pandilla de ladronzuelos, es encarcelado y juzgado. Algunos capítulos van precedidos de los titulares del periódico «El flagelo diario», donde se cuenta el próximo matrimonio del príncipe y la princesa, así como distintas noticias relacionadas con el niño-rata.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo