Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'Si un león te pregunta la hora' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
Si un león te pregunta la hora
(Wenn dich ein Löwe nach der Uhrzeit fragt, 2002)
Madrid: Edelvives, 2004; 143 pp.; col. Alandar; ilust. de Marina Seoane; trad. de Cristina Rodríguez Aguilar; ISBN: 84-263-5631-1.
12 años: lectores adolescentes.
Narrativa: Vida diaria.
Tanzania. Tomeo es un chico de doce años hijo de un geólogo alemán casado con una mujer africana. Cuando su padre sufre un accidente grave durante su trabajo en la mina, Tomeo se ve zarandeado de un lado a otro pues ha de correr kilómetros y kilómetros para cumplir los recados que le manda su madre. A través de lo que Tomeo cuenta, el lector aprende cosas de su familia, los trabajos y el estilo de vida de personajes muy diferentes, y siente curiosidad por saber cuál será la resolución final de todo: ¿se curará del todo su padre? ¿cómo actuarán los codiciosos wazungu (blancos), que «hablan inglés como si lo hubieran aprendido entre los monos del Congo», y que piensan que la mina contiene oro?

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo