Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'El cuento de los cuentos' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
BasileCuentos.jpg
El cuento de los cuentos
(Lo cunto di lo cunti, 1634-1635)
Palma de Mallorca: Olañeta, 1992; 104 pp.; col. Érase una vez...; trad. y prólogo de Carmen Bravo-Villasante; ISBN: 84-7651-049-7; esta edición es una selección de 16 cuentos de los cincuenta que componen la obra original; entre ellos están Cenicienta y La Bella durmiente.
Una edición completa está en Madrid: Siruela, 2006; 472 pp.; col. Biblioteca de cuentos populares; trad. de César Palma; introducción de Benedetto Croce y epílogo de Italo Calvino; ISBN: 84-7844-992-2.
18 años: lectores expertos.
Narrativa: Fantasía.
Recopilación de cincuenta cuentos, en dialecto napolitano, que su autor preparó a partir de fábulas populares de su región y que no dirigió a niños sino a un público adulto. Sus protagonistas son príncipes y princesas, hadas, ogros, animales, seres extraños, etc. En ellos se suceden situaciones ridículas y cómicas hasta la hilaridad, hay apariciones y metamorfosis de toda clase, se caricaturizan personajes y se realizan alusiones críticas a la sociedad del momento.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo