Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'Ratón Pérez' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
PedrosaRatPer2.jpg
Ratón Pérez
(1902)
Versión de María Puncel. Madrid: Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, 2000; 31 pp.; ilust. de Cruz Pintor; ISBN: 84-931481-2-1.
Hay una versión completa comentada en La historia secreta del Ratón Pérez (2005), una investigación acerca de la presencia del Ratón Pérez y personajes semejantes en todas las culturas realizada por José Manuel Pedrosa y editada en Madrid: Páginas de Espuma, 2005; 332 pp.; col. Voces, Ensayo; ISBN: 84-95642-68-9.
6 años: primeros lectores.
Álbumes ilustrados.
Cuando se le cae un diente al rey Buby, de seis años, le dicen que lo ponga debajo de la almohada junto con una carta para el Ratón Pérez. Cuando esa noche llega Ratón Pérez, Buby se despierta y ambos charlan amigablemente. Ratón Pérez lo lleva con él a otra gestión semejante, no sin antes transformarlo en ratón, y así el rey Buby aprende algo que no sabía: que hay niños pobres en su reino.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo