Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'KRAZY KAT' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
Herri-KrazyCat1.jpg
KRAZY KAT
(1910-1944)
Una edición con una selección de páginas dominicales, en las cuales Herriman alcanzó su máximo nivel debido a las menores restricciones de espacio, se tituló Antología, y se editó en Madrid: Eseuve, 1990; 104 pp.; trad. de Agustín Álvarez; selección y prólogo de Javier Coma; ISBN: 84-87301-19-3; agotado.
Otra edición, con las tiras dominicales de los años 1925 y 1926, titulada Krazy Kat & Ignatz está en Barcelona: Planeta DeAgostini, 2006; 120 pp.; trad. de José María Pallarés y Sue Burke, corrección de Francesc Solsona;  ISBN: 84-674-3272.
15 años: lectores jóvenes.
Cómic.
Tiras cómicas protagonizadas por el trío que forman la gata Krazy Kat, el ratón Ignatz, el oficial de policía Pupp, además de otros curiosos secundarios. Krazy Kat se pasa la vida declarándole su amor a Ignatz; Ignatz le rechaza una y otra vez tirándole ladrillos; Pupp protege a Krazy Kat de las agresiones de Ignatz encerrándolo de vez en cuando, pero Krazy Kat no quiere protección pues interpreta positivamente las reacciones de Ignatz. Las escenas se desarrollan en los paisajes del Condado de Coconino, cercanos al Gran Cañón, al norte de Arizona, que funcionan como una metáfora de la soledad vital de Krazy Kat.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo