Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'El príncipe de la jungla' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
GuillotProbst01.jpg
Ilust. de Pierre Probst.
El príncipe de la jungla
(Le Prince de la jungle, 1956)
Barcelona: Planeta, 1983; 134 pp.; col. Juvenil Nuevos Horizontes; ilust. de Pierre Probst; trad. de Josefina Guerrero; ISBN: 84-320-6174-3; agotado.
12 años: lectores adolescentes.
Narrativa: Aventura.
«La más bella y salvaje provincia de la India: el país de Kiang», situado entre la jungla y el río Ganges. «En el pacto sellado en otro tiempo se acordó que, a la muerte del jefe, el pueblo de la jungla y Sharka, el señor tigre, escogerían sucesor entre sus hijos». Mientras su pueblo vive amenazado por los Kalanaie, los jóvenes Raani y Yorik, enfrentados entre sí, deben competir por el liderazgo de su pueblo. Han de penetrar en la jungla para encontrar a Sharka, deben aprender a «cazar de noche, a dormir de día, siempre alerta... a avanzar a favor del viento, que lleva los ruidos y los olores, a conocer las sendas por donde pasan las ciervas y a matar como las fieras».

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo