Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'Secuestrado' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
StevenWyethSec.JPG
En Secuestrado.
Ilust. de N.C. Wyeth.
Secuestrado
(Kidnapped, 1886)
Madrid: Anaya, 1992, 3ª ed.; 269 pp.; col. Tus libros; ilust. de Victor G. AMBRUS; trad. de María Eugenia Santidrián; apéndice de Manuel Rodríguez Rivero; ISBN: 84-7525-157-9. Esta historia continúa en Catriona (1893); Madrid: Anaya, 1985; 287 pp.; col. Tus libros; ilust. de Hugo Figueroa; trad. de Luis Sánchez Bardón; apéndice de Manuel Rodríguez Rivero; ISBN: 84-7525-199-4.
Existe otra edición, titulada Las aventuras de David Balfour, que contiene ambas novelas, en Madrid: Valdemar, 1995; 368 pp.; col. Avatares; trad. de Marcelo Cohen y Silvia Serra; ISBN: 84-7702-136-8. [Vista del libro en amazon.es, en la colección El Club Diógenes]
12 años: lectores adolescentes.
Narrativa: Aventura.
El telón de fondo es, en el siglo XVII, la lucha de los «highlander» escoceses contra una monarquía que consideran ilegítima. Por orden de su tío, que ha usurpado su herencia, David Balfour es secuestrado y, en el barco que le lleva, intima con Alan Breck; ambos vuelven a su tierra y David recupera sus derechos.
En la segunda novela, David Balfour intenta dejar en claro su inocencia en un asesinato, y se enamora de Catriona Drummond, nieta nada menos que de Rob Roy.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo