Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'Del tiempo y el río. Una leyenda sobre la ansiedad del hombre en su juventud' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
WolfeDelTiempo.JPG
Del tiempo y el río. Una leyenda sobre la ansiedad del hombre en su juventud
(Of Time and the River, 1935)
Barcelona: Montesinos, 1996, 2ª ed.; 713 pp.; trad. de Maruja Gómez Segalés; ISBN: 84-89354-24-3.
18 años: lectores expertos.
Narrativa: Vida diaria.
1919. Con 19 años, Eugene Gant abandona su ciudad natal sureña, Altamont, para ir a la universidad de Harvard, al Norte, «rumbo a la vida, lejos de las colinas perdidas en el tiempo, lejos para siempre del corazón oscuro y del misterio lastimero del Sur». En la universidad le aguardan años de «anhelos, de deseos, de todo lo que constituye el delirio de la vida de un joven. Y ¿para qué? ¿Para qué?». Años de alumno, años de profesor, y un viaje a Europa por último. El narrador va detallando la vida de su protagonista, cuyas ambiciones de saber y comprender, siempre insaciables, le reconcomen por dentro.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo