Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'Los aguinaldos del infante. Glosa de epifanía' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
Los aguinaldos del infante. Glosa de epifanía
(The child's gifts. A twelfth night tale, 1954)
Edición bilingüe. San Juan de Puerto Rico: Pava Prints Incorporated, 1962; 33 pp.; ornamentos musicales de Jack Delano e ilustraciones de Irene Delano; LC Control Number: 55000815.
Existe una edición posterior en Filadelfia: Westminster Press, 1976; ISBN: 0664325955.
12 años: lectores adolescentes.
Narrativa: Fantasía.
Narración poética e imaginativa del viaje de los Reyes Magos. Melchor es rey de un pueblo cuya cualidad destacada es la Caridad y cuyo defecto es la Ira; el pueblo de Gaspar se caracteriza por la Fe y la Crueldad; el de Baltasar, por la Esperanza y la Soberbia. Melchor se pone en camino en un elefante gris; Gaspar en un dromedario blanco, Baltasar en un caballo azabache. Cuando ya van a volver encuentran en sus equipajes una réplica exacta del regalo que cada uno había hecho al Niño y, junto a ella, otras réplicas de los regalos que habían hecho los otros dos.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo