Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'Colmillo Blanco' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
LondonColmBlanco.jpg
Colmillo Blanco
(White Fang, 1906)
Madrid: Espasa, 2003, 4ª impr.; col. Espasa Juvenil; trad. de José Novo Cerro; ISBN: 84-239-9030-3.
Otra edición en Madrid: Anaya, 1995, 4ª ed.; 235 pp.; col. Tus libros; ilust. de Charles Pickard; trad., apéndice y notas de María del Mar Hernández; ISBN: 84-207-3951-0.
12 años: lectores adolescentes.
Narrativa: Aventura.
Estamos en «las Tierras Vírgenes, la soledad salvaje, el helado corazón de los desolados yermos del norte». En ellas vive Colmillo Blanco, un cruce de lobo y perra, cuya historia es semejante pero en cierto modo inversa de la de Buck en La llamada de lo salvaje: Buck empieza y Colmillo Blanco termina siendo propiedad de un juez, Buck debe adaptarse a la vida salvaje y Colmillo Blanco a la vida entre hombres... Estando al borde de la muerte, un hombre no sólo lo salva sino que se impone «la tarea de redimir a Colmillo Blanco —o mejor, de redimir a la humanidad— del mal que había hecho Colmillo Blanco», pues sentía que el mal hecho por Colmillo Blanco era una deuda en la que había incurrido el hombre y que debía ser pagada».

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo