Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'Misty de Chincoteague' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
HenryMisty.jpg
Misty de Chincoteague
(Misty of Chincoteague, 1947)
Barcelona: Noguer, 1994, 3ª impr.; 127 pp.; col. Cuatro Vientos; ilust. de Wesley Dennis; trad. de Guillermo Solana Alonso; ISBN: 84-279-3218-9. Nueva edición en 2012; 128 pp.; col. Noguer juvenil; ISBN: 978-84-279-0146-9.
12 años: lectores adolescentes.
Narrativa: Aventura.
Costa de Virginia, Norteamérica. Una vez al año, los campesinos de la isla de Chincoteague organizan una batida en la isla paralela de Assateague para capturar caballos, descendientes de unos caballos árabes que se salvaron de un naufragio cuando los llevaban los españoles a Panamá. Cuando participa por primera vez en esa batida, el joven Paul captura una yegua muy rebelde, Phanton, y su potrillo Misty. Paul y su hermana Maureen se ganan a Phanton y la preparan para una carrera que se celebra todos los años.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo