Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'La historia del Doctor Dolittle' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
LoftingDoctorDolittle.jpg
La historia del Doctor Dolittle
(The Story of Doctor Dolittle, 1920)
Madrid: Espasa, 2002, 7ª ed., 2ª impr.; 181 pp.; col. Austral juvenil; trad. y prólogo de Amalia Martín-Gamero; ISBN: 84-239-9048-6. Nueva edición en 2010; 207 pp.; ISBN: 978-84-670-3305-2.
9 años: lectores niños.
Narrativa: Fantasía.
Inglaterra, pueblo de Puddleby-on-the-Marsh, siglo XIX. El Doctor Dolittle es un médico que pierde clientes humanos debido a que tiene la casa llena de animales. Pero cuando aprende sus lenguajes, gracias a su loro Polynesia, pasa de atender hombres a curar animales, con un éxito que le proporciona un prestigio mítico. En el primer libro le piden auxilio unos monos africanos y allá va Dolittle acompañado de sus inseparables amigos: Polynesia, Yip el perro, Gub-Gub el cerdito, Tu-Tu la lechuza, Chi-chi el mono, Dab-Dab el pato... Se traerán de vuelta un extraño animal: el testadoble.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo