Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'Los patines de plata' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
MapesDodge02.jpg
Los patines de plata
(Hans Brinker or The Silver Skates, 1865)
Madrid: Gaviota, 1991; 235 pp.; col. Clásicos jóvenes Gaviota; trad. de Tradutex; ISBN: 84-392-8236-2.
Los datos de una edición en la red, a la que pertenece la ilustración de la derecha, son: Philadelphia: David McKay, 1918; ilust. de Maginet Wright Enright.
12 años: lectores adolescentes.
Narrativa: Vida diaria.
Holanda, finales del siglo XIX. La familia Brinker vive muy pobremente desde que, a raíz de un accidente, el padre quedó imposibilitado. Hans y Gretel, de quince y doce años, que ayudan todo lo que pueden a su madre, se ilusionan con ganar una carrera de patinaje cuyo premio son unos patines de plata, y en la que participarán unos chicos ricos, vecinos suyos, entre los cuales unos los miran bien y otros mal. Todo el grupo de chicos hace una larga excursión, patinando por canales helados, hasta llegar a casa de la hermana de uno de ellos. Entretanto, Hans logra que un famoso doctor, secretamente angustiado con la desaparición de su hijo años atrás según averiguaremos después, examine a su padre para intentar su curación.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo