Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'La colcha del gigante y otros cuentos' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
La colcha del gigante y otros cuentos
(1881-1887)
Edición que contiene cuatro relatos: La colcha del gigante (Derido; or, The Giant's Quilt), El gaitero y la dríade (Old Pipes and the Dryad), La hija del mago y el Joven de Alta Cuna (The Magician's Daughter and the High-Born Boy), El párroco y el grifón (The Griffin and the Minor Canon). Barcelona: Lumen, 1995; 86 pp.; col. Grandes autores; ilust. de Mabel Piérola; trad. de Marisol Dorao; ISBN: 84-264-3494-0.
12 años: lectores adolescentes.
Narrativa: Fantasía.
En La colcha del gigante, una princesa regala una colcha a un gigante, agradecida por retrasar su boda combatiendo al ejército de su futuro marido, hasta que sus costureras terminen todos los vestidos previstos. En El gaitero y la dríade, un anciano gaitero que libera de un árbol a una dríade, es premiado con nueva fortaleza y más años de vida y es salvado también de las intrigas del enano Eco. En La hija del mago y el Joven de Alta Cuna, una chica de trece años llamada Filamina es la única heredera de su padre, un mago sabio y bondadoso al que venían a consultar sus problemas gente de todas partes, y Filamina intenta cumplir sus nuevas ocupaciones y compromisos lo mejor que puede. En El párroco y el grifón, un grifón va en busca de un retrato en piedra que le hicieron hace años para colocar en la fachada de una iglesia, y se hace muy amigo del párroco.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo