Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'Aventuras prodigiosas de Tartarín de Tarascón' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
DaudetTartar.jpg
Aventuras prodigiosas de Tartarín de Tarascón
(Aventures prodigieuses de Tartarin de Tarascon, 1872)
Madrid: Anaya, 2000, 3ª impr.; 190 pp.; col. Tus libros; ilust. de Gerardo Domínguez; trad., apéndice y notas de Francisco Ortiz Chaparro; ISBN: 84-207-4257-0. Otra edición en Madrid: Alianza, 2000; 136 pp.;  col. El libro de bolsillo; trad. de Francisco Ortiz Chaparro; ISBN: 84-206-3763-7.
12 años: lectores adolescentes.
Narrativa: Vida diaria.
Tartarín es un hombrecillo «pequeño, grueso, rechoncho, coloradote [...], poblada y corta barba y ojos ardientes», que vive cómodamente de sus rentas en su ciudad de Tarascón. Su casa está repleta de una colección fantástica de armas, su biblioteca contiene todos los libros posibles de caza y de aventuras, y su jardín rebosa de plantas exóticas. El afán aventurero de Tartarín, inflamado por sus innumerables lecturas, se ve siempre frenado por unas u otras razones. Al fin, se ve irremediablemente impulsado a un viaje para cazar leones en Argelia.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo