Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'El mejor regalo' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
VanBil-MR002.jpg
El mejor regalo
(Das schönste Geschenk, 1977)
Texto de Cornelis Wilkeshuis. Madrid: SM, 1984, 2ª ed.; 26 pp.; col. Cuentos de la torre y la estrella; trad. de Marta Ruiz Corbella; ISBN: 84-348-0941-9.
6 años: primeros lectores.
Álbumes ilustrados.
Navidad. El rey Baltasar ve la estrella y decide seguir su rastro. Su hijo, el pequeño príncipe Irenus, quiere también ir pero su padre no le deja. No obstante, organiza las cosas y también se va, siguiendo la estrella. Lleva su pelota, su libro de estampas y cuentos, y su perro, para regalarlos al Niño Jesús. Pero en el camino los va entregando: a una niña pobre, a un viejo solitario y a un niño enfermo. Al llegar y no tener nada que regalar, quiso decirle a la Virgen que no le quedaba nada: «La Señora le comprendió muy bien, tomó las manos vacías del niño entre las suyas y las besó».

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo