Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'Más que un perro' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
MowatDogWouldnt.jpg
Más que un perro
(The Dog Who Wouldn't Be, 1957)
Madrid: Alfaguara, 1988; 199 pp.; col. Juvenil Alfaguara; trad. de Joaquín Fernández; ISBN: 84-204-4611-4. A la derecha, portada de una edición norteamericana.
9 años: lectores niños.
Narrativa: Vida diaria.
El autor habla de su perro Mutt, que su madre compró cuando él tenía ocho años y era un cachorro recién nacido de raza indeterminada, y hacía muy poco que se habían instalado en la ciudad de Saskatoon. Su singularidad comienza por su porte: «Mutt tuvo, desde el primer día que vivió con nosotros, un aura de resolución, dominio de sí mismo y dignidad»; «no se le podía considerar hermoso, pero poseía ese digno carácter grotesco que distinguía a Abraham Lincoln y al Duque de Wellington». Pero, sobre todo, es su comportamiento testarudo el que da lugar a situaciones tragicómicas y a que, poco a poco, se acabe convirtiendo en una leyenda local.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo