Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'La tierra del Sol y la Luna' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
LopezNarvaezSolLuna.jpg
La tierra del Sol y la Luna
(1984)
Madrid: Espasa, 2003, 21ª impr.; 130 pp.; col. Austral juvenil; ilust. de Juan Ramón ALONSO; ISBN: 84-239-8872-4. Nueva edición en 2010; 144 pp.; ISBN: 978-84-670-3419-6.
12 años: lectores adolescentes.
Narrativa: Aventura.
En el siglo XVI, en la Vega de Granada, cuando la difícil convivencia entre cristianos y moriscos desemboca en una guerra que terminará con la expulsión de los últimos. La estrecha relación entre la familia del morisco Diego Díaz y la del conde de Albeña se rompe a causa de los acontecimientos. Los nietos de Diego Díaz siguen distintos caminos: Miguel huye a los montes, combate contra los cristianos y muere; Hernando, más contemporizador y muy amigo de María, la nieta del conde, sobrevive, pero es vendido como esclavo y termina marchándose al norte de África.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo