Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'De la piel del diablo' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
De la piel del diablo
(Penrod, 1914)
Valladolid: Miñón, 1986; 283 pp.; col. Rumbos; prólogo y notas de Juan M. San Miguel; trad. de E. Martínez Amador, revisada por Juan M. San Miguel; ISBN: 84-355-0782-3; agotado. Este libro tiene 28 capítulos y los originales, de 31 y 24 respectivamente, son los dos primeros de una trilogía compuesta por Penrod (1914), Penrod and Sam (1916) y Penrod Jashber (1929). Está disponible en la red la edición original de Penrod y de Penrod y Sam.
12 años: lectores adolescentes.
Narrativa: Vida diaria.
Pequeña ciudad estadounidense, a comienzos de siglo. Episodios de vida cotidiana protagonizados por Penrod Schofield, un chico entre once y doce años, imprevisible e impulsivo, tímido y audaz; y su amigo Sam Williams, que normalmente se deja llevar pero que a veces se irrita y pelea, dialéctica y físicamente, con Penrod. El narrador nos dirá que «los padres, tutores, tías, tíos, institutrices, doncellas, cocineras, mecánicos, y cocheros de los alumnos [...] compartían ciertas teorías comunes, entre las más firmes y arraigadas de las cuales figuraba la que declaraba a Jorgito Basset “el Mejor Muchacho de la Ciudad”. Por el contrario, el desdichado Penrod [...] había obtenido definitivamente el título de “el Peor Muchacho de la Ciudad”. Es imposible calcular hasta qué punto su reputación era producto de sus propias energías».

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo