Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'Escuela de pájaros' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
Escuela de pájaros
(1955)
San Salvador: Departamento de Cultura, 1955; 128 pp.; ilust. de Maya Salarrué. Otra edición en San José: Editorial Universitaria Centroamericana, 1985, 3ª ed.; 21 pp.; col. Cumiche; ISBN: 9977300305. Hay algunos poemas de la autora aquí.
9 años: lectores niños.
Poesía.
Colección de poemas que tratan temas infantiles y que fueron compuestos con el interés de despertar el amor por la poesía en los niños, según confiesa la misma autora en el prólogo. Sin embargo, en cuanto a su comprensión, algunos tienen como público natural los adultos, como se puede comprobar, por ejemplo, con estos versos: «—Madre… ya viene la noche / con sus negros pasos negros… / —¿Miedo de la noche, mi niño?... / ¡Ay, Dios, qué tontito eres! / Ven, asómate al balcón; / miremos la noche inmensa / que le da silencio al mundo / para que los niños duerman. / Ya ves…, apagó colores, / cerró al día sonajero / meció fatigas de rosas / y pajarillos de sueño. / Quiero que observes y escuches… / la noche es suave y bella, / con una belleza oscura / que al fin irás comprendiendo. / Tiene lluvias y rocíos, / tiene millones de estrellas / y una luna, como lámpara, / que se esconde y aparece; / tiene ruidos, tiene arpas, / todo un ballet de luciérnagas, / y grillos que siempre cantan / con sus vocecitas viejas; / tiene tu cama, tan limpia, / tiene tu almohada pequeña / y este amor de casa tuya / que te envuelve y te protege. / ¡No tengas miedo, mi niño, / no tengas miedo!».

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo