Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'El proyecto Tetraedro' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
PearsallTetraedro.jpg
El proyecto Tetraedro
(All of the above, 2006)
Madrid: Editex, 2009; 205 pp.; col. Libros de mochila; ilust. de Javaka Steptoe; trad. de Cristina de la Cerda; ISBN: 978-84-9771-636-9.
15 años: lectores jóvenes.
Narrativa: Vida diaria.
Colegio marginal en Cleveland. Cansado de sus inútiles esfuerzos por enseñar matemáticas, el señor Collins propone a su clase batir un record Guiness: construir un gran tetraedro a base de más de quince mil tetraedros pequeños. Cada capítulo se titula con el nombre del personaje que habla: el mismo profesor Collins, sus alumnas Rhondell y Sharice, sus alumnos James Harris III y Marcel, y, ocasionalmente, algún otro personaje adulto como el padre de Marcel o la tía de Rhondell. Con distintas perspectivas vemos cómo los chicos, y algunos adultos, se van involucrando en el proyecto, conocemos las vidas familiares y las ambiciones de los chicos: Rhondell es seria, lista, y aspira a ir a la Universidad; Sharice vive con su quinta madre de acogida y, como es fácil suponer, tiene muchos problemas; James Harris es un buen dibujante pero es muy pendenciero y tiene un hermano con problemas de drogadicción; Marcel es el hijo de un antiguo combatiente de Vietnam cuyo negocio es un restaurante-barbacoa.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo