Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'Papelucho' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
PazPapelucho.jpg
Papelucho
(1947)
Santiago de Chile: Editorial Universitaria, 1990, 60ª ed.; 1967; 111 pp.; ilust. de Yola; ISBN: 956-11-0311-6.
Las andanzas de Papelucho recorren doce libros, desde 1947 hasta 1973: Papelucho, Papelucho casi huérfano; Papelucho historiador; Papelucho detective; Papelucho en la clínica; Papelucho perdido; Mi hermana Ji, por Papelucho; Papelucho misionero; Papelucho y el marciano; Mi hermano hippie, por Papelucho; Papelucho en vacaciones; ¿Soy dixleso?, por Papelucho; Santiago de Chile: Editorial Universitaria; en España circularon en los años setenta editados por Pomaire.
9 años: lectores niños.
Narrativa: Vida diaria.
El primer libro es el Diario de Papelucho, un chico de ocho años de una familia chilena acomodada, que afirma que redacta su diario para que, cuando muera, la gente le conozca por dentro. Este primer libro abarca desde enero hasta mayo: incidencias ordinarias, salida de toda la familia para veranear en Viña del Mar, regreso al internado, rotura de una pierna... A través de su narración vamos conociendo a sus padres, sus hermanos, las empleadas de su casa, compañeros... Entre otras cosas, el lector asiste a su empeño por adiestrar moscas mensajeras, y escucha sus opiniones: «Me revientan los días de fiesta porque ya son; prefiero el día antes porque entonces es “mañana” el día de fiesta».

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo