Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'Julie y los lobos' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
GeorgeJulieLobos.jpg
Julie y los lobos
(Julie of the Wolves, 1972)
Madrid: Alfaguara, 2003, 16ª ed.; 182 pp.; col. Infantil-Juvenil Alfaguara; ilust. de John SCHOENHERR; trad. de Verónica Head; prólogo de Joaquín Araújo; ISBN: 84-204-4887-7.
12 años: lectores adolescentes.
Narrativa: Aventura.
Alaska. Miyax es una joven esquimal de trece años cuyo nombre inglés es Julie. Cuando la casan a la fuerza con un marido subnormal, huye y termina perdida en la tundra helada. Recuerda entonces cómo Kapugen, su padre, le había explicado «que los pájaros y los animales tenían un idioma propio y si uno los escuchaba y los observaba podía aprender quienes eran sus enemigos, dónde estaba su comida y cuándo se aproximaban las grandes tormentas». Y se familiariza con una familia de lobos, a los que observa para «discernir cuáles eran los movimientos y sonidos que expresan simpatía y amistad», y llegar a conocer los códigos de su «lenguaje de saltos y revolcones».

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo