Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'El zarapito plateado' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
El zarapito plateado
(The Silver Curlew, 1953)
Madrid: SM, 1987, 3ª ed.; 153 pp.; col. El Barco de Vapor; ilust. de Carmen Lucini; trad. de Leonor Ventura; ISBN: 84-348-1792-6.
9 años: lectores niños.
Narrativa: Fantasía.
Doll Codling es una guapa y perezosísima chica de dieciocho años, que sólo piensa en comer bollitos. Atraído por su belleza, el rey Nollekens le ofrece ser su esposa, si es capaz de hilar un montón de balas de lino... Doll lo consigue gracias a un trato con un diablillo hilandero. Éste vuelve al cabo de un año para que Doll cumpla su parte del trato: irse con él. Poll, la hermana pequeña de Doll, doce años, «morena como una nuez, brillante como un botón, aguda como una aguja y curiosa como un gatito», que «nunca dejaba de preguntar ¿por qué?», será quien la saque del lío con ayuda de un misterioso zarapito plateado.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo