Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'La princesa que pedía la luna' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
La princesa que pedía la luna
(The Little Bookroom, 1955)
Barcelona: Juventud, 1982, 2ª ed.; 243 pp.; col. Cuentos universales; ilust. de Mª Dolores Salmons; trad. de Susana Palanca; ISBN: 84-261-5514-6.
9 años: lectores niños.
Narrativa: Fantasía.
Veintisiete cuentos cortos. El primero es La princesa que pedía la luna, que trata «de todo lo que sucede cuando la Hija del Rey llora por la Luna». La mayoría son cuentos maravillosos tradicionales, algunos con un toque actual, pero en la mejor tradición de relatos sobre hadas y princesas, leñadores honrados y modistillas laboriosas, reyes que rugen furiosos, peces que hablan con barcos y que sufren «pensando que nunca podrían ver por encima del borde de las cosas, que no llegarían a darse cuenta de lo redondo que era el mundo». Una excepción por su contenido realista es el relato titulado El burro de Connemara: Danny O´Toole cree los relatos fantásticos de su padre sobre un borrico blanco de nombre Finnigan O´Flannagan y no le resulta fácil, en el colegio, hacer frente a las bromas de sus compañeros.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo