Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'Capitán de mar y guerra' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
OBrienCapitan.jpg
Capitán de mar y guerra
(Master and Commander, 1970)
Barcelona: Nuevas Ediciones de Bolsillo, 2001; 528 pp.; col. Jet; trad. de Concha Folcrá y Aleida Lama Montes de Oca; ISBN: 84-8450-560-X. Otra edición en Barcelona: Edhasa, 2009, 13ª impr.; 504 pp.; ISBN 10: 84-350-0600-.
18 años: lectores expertos.
Narrativa: Aventura.
Abril de 1800. En Puerto Mahón, cuando al teniente de navío Jack Aubrey le dan el mando de la corbeta Sophie, perteneciente a la flota del almirante Nelson, recluta como cirujano de a bordo a un médico irlandés de origen catalán llamado Stephen Maturin que había conocido poco antes. En sucesivos capítulos Maturin va conociendo por dentro las peculiaridades del funcionamiento de un barco y de la marina británica y conoce mejor las cualidades y defectos de su capitán. El núcleo argumental es la captura del barco español Cacafuego, muy superior a la Sophie, acción con la que Aubrey se gana el respeto de sus colegas.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo