Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'La canción del pastorcillo' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
ZavrelCancPastor.JPG
La canción del pastorcillo
(Das Hirtenlied, 1980)
Texto de Max BOLLIGER. Madrid: SM, 1986, 3ª ed.; 26 pp.; col. Cuentos de la torre y la estrella; trad. de Marta Ruiz Corbella; ISBN: 84-348-0939-7.
6 años: primeros lectores.
Álbumes ilustrados.
Un viejo pastor convence a su nieto de que vendrá el Rey. El nieto ensaya y ensaya con la flauta, para tocar cuando llegue. El viejo tiene dudas, hasta que un día «aparecieron en el cielo las señales por las que el abuelo había estado en vigilante espera», y llegaron unos ángeles que anunciaron a los pastores el nacimiento del Niño. Los pastores van a Belén, pero al llegar al Portal, el nieto no quiere tocar allí su canción: «No vio el cielo abierto ni a los ángeles que volaban sobre el portal. Pero entonces oyó llorar al Niño», y su llanto le toca el corazón y le atrae otra vez hacia el pesebre.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo